.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2010
 

7447 resultados encontrados en 328 ms. Página 745 de 745
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
141
ASOCIACION ADULTO MAYOR MARIA INMACULADA, JICARAL
9
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
7
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
8
ASOCIACION CASA HOGAR PARA ANCIANOS ALBERNIA
7
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
7
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
12
ASOCIACION DE OLIMPIADAS ESPECIALES DE COSTA RICA
6
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
7
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
7
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA - NO USAR
6
ASOCIACION HOGAR CRISTIANO DE PUNTARENAS
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ALFARO RUIZ
15
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE COTO BRUS
6
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
9
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
8
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
7
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
8
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
9
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE OROTINA PBRO JESUS MA. VARGAS VASQUEZ
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS DE SAN RAMON DE ALAJUELA
6
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
7
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS PRESBITERO JAFETH JIMENEZ MORALES DE GRECIA
8
ASOCIACION NICOYANA DE ATENCION AL ANCIANO, NICOYA, GUANACASTE
7
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
8
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
11
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
44
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
27
BANCO DE COSTA RICA
85
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
21
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
126
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
67
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
21
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
7
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
313
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
8
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
8
COLEGIO DE ABOGADOS DE COSTA RICA
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
8
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
9
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
10
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
19
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
6
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
25
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
9
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
39
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
7
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
31
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
13
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
27
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
15
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
18
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
12
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
6
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
101
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
15
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
189
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
18
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
75
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
24
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
28
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
14
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
23
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
9
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
7
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
9
FONDO NACIONAL DE BECAS
9
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
7
FUNDACION MARIA
9
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
13
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
7
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
8
HOSPITAL DE SAN CARLOS
8
HOSPITAL DE UPALA
8
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
42
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
15
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
17
HOSPITAL MEXICO
39
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
16
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
12
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
87
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
23
IMPRENTA NACIONAL
8
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
17
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
117
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
88
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
10
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
26
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
24
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
36
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
17
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
11
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
30
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
80
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
13
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
9
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
77
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
40
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
24
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
29
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
31
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
12
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
27
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
52
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
48
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
17
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
45
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
89
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
21
MINISTERIO DE HACIENDA
65
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
33
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
9
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
78
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
19
MINISTERIO DE SALUD
40
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
55
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
26
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
19
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
13
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
31
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
20
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
19
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
12
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
11
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
16
MUNICIPALIDAD DE BELEN
16
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
26
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
43
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
15
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
22
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
19
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
31
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
17
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
32
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
15
MUNICIPALIDAD DE FLORES
24
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
15
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
13
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
30
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
8
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
10
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
17
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
20
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
12
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
18
MUNICIPALIDAD DE LIMON
21
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
13
MUNICIPALIDAD DE MATINA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
13
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
17
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
22
MUNICIPALIDAD DE MORA
18
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
9
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
16
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
14
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
22
MUNICIPALIDAD DE OSA
32
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
22
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
25
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
24
MUNICIPALIDAD DE POAS
7
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
18
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
25
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
13
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
12
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
33
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
70
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
22
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
17
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
20
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
47
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
11
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
12
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
12
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
10
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
18
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
32
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
14
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
14
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
25
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
18
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
9
NO APLICA
587
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
205
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
7
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
41
PODER JUDICIAL
7
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
17
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
8
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
9
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
12
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
15
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
9
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
68
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
13
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
8
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
14
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
28
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
17
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
7
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
11
TEATRO NACIONAL
9
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
18
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
18
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
7
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
54
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
35
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
39
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
22
Tipo documental (48)
ACTA DE CIERRE
1
ACUSE DE RECIBO
1
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
791
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
63
AUTORIZACIONES VARIAS
248
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
144
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
36
CALIFICACION DE IDONEIDAD
66
CANONES
1
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
2
CIRCULAR
5
CONTRATOS Y/O ADDENDA
896
CONVENIOS
29
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
990
DICTAMENES
7
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
41
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
46
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
9
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
5
INFORMES DE FISCALIZACIONES
249
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
8
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
92
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
7
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
447
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
3
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
14
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
31
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
7
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
53
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1072
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
573
PRESUPUESTO INICIAL
74
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
49
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
5
RAZON DE ARCHIVO
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
78
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
679
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
587
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
3
SOLICITUD DE INFORMACION
2
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
1
VIATICOS
15
ZONAJE
2
Procesos CGR (74)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
357
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
1097
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
683
APOYO O REALIZACION DE ACTIVIDADES DE CAPACITACION
1
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
62
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
9
APROBACION DE REGLAMENTO DE USO DE VEHICULOS
1
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
7
ASESORIA A LA CGR COMO ADMINISTRACION ACTIVA
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
30
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
190
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
56
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
5
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
124
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
23
ATENCION DE REQUERIMIENTOS DE ASAMBLEA LEGISLATIVA
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
34
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
34
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
271
AUDITORIA FINANCIERA
44
AUDITORIA OPERATIVA
167
AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA
12
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
38
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
36
AUTORIZACIONES DE TRABAJO EXTRAORDINARIO
13
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
159
CALIFICACION DE IDONEIDAD
66
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
8
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
15
EMISION DE CRITERIO
478
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
7
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
65
ESTUDIOS ESPECIALES
1
ETAPA RECURSIVA Y SEGUIMIENTO
3
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
5
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION EVALUATIVA
28
GESTION DEL SERVICIO AL CLIENTE EXTERNO
1
INVESTIGACION
8
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
13
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
92
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
94
MEMORIA ANUAL
3
MONITOREO DEL ENTORNO
10
PARTICIPACION LITIGIOSA EN MATERIA LABORAL
1
PRORROGA DE AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
4
PROYECTOS DE FISCALIZACION
43
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
2
REFRENDO DE ADDENDUM
202
REFRENDO DE CONTRATOS
690
REFRENDO DE CONVENIOS MARCO, ARTICULO 15 RLCA
2
REFRENDO DE CONVENIOS
27
REUNIONES Y ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS
4
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
14
REVISION Y APROBACION DE CONTRATOS INTERNOS
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
34
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
60
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
780
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
64
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
236
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
317
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
583
PAGE 4 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 0 0 6 5 6 de enero, 2010 DJ-0038-2010 Dr.Donald Fernandez Morales Director Médico a.i HOSPITAL MÉXICO Estimada señora: Asunto: Se autoriza prórroga del plazo para adjudicar contratación directa autorizada mediante oficio No. 3447 del 2 de abril de 2007. Damos respuesta a su oficio No. DGHM-5420-2009 del 14 de diciembre de 2009, mediante el cual solicita que se autorice una prorroga de una autorización para contratar en forma directa la adquisición de stent coronarios en la modalidad de compra por consignación autorizada mediante el oficio No. 3447 del 2 de abril de 2007. I. Justificaciones de la solicitud. Nos indica que en aquella oportunidad no se consideró la complejidad de la compra y características del insumo, el cual requería de un tiempo amplio de evaluación de ofertas y procedimientos internos de revisión de razonabilidad de precios y aprobación interna. Detalla los plazos que han consumido las diferentes instancias de la entidad, para efectos de contar con el procedimiento para dictar la adjudicación del concurso. Es por ello que reitera la complejidad de este tipo de compra y solicita que en atención al los principios de eficiencia y conservación de los actos que se prorrogue el plazo de esta contratación hasta por tres meses adicionales para que se proceda a la adjudicación y trámites posteriores. II. Criterio de la División. El procedimiento de excepción de contratación directa se encuentra previsto en la normativa legal y reglamentaria como una alternativa a la promoción de procedimientos ordinarios, en la medida que la naturaleza de la contratación o las circunstancias especiales que se presentan justifican apartarse precisamente de la regla constitucional, que es precisamente la licitación. En el caso, se requiere una autorización de contratación directa al amparo de los artículos 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa y 138 del Reglamento a la Le ...
Fecha publicación: 08/01/2010
Fecha emisión: 06/01/2010
Documento: 00065-2010.doc
Institución: HOSPITAL MEXICO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2010


PAGE 2 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 0 0 7 8 5 de enero, 2010 DJ-0022-2010 Señor Juan Carlos Gamboa Quirós Encargado de Compras Municipales MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO Asunto: Se deniega refrendo al contrato para los Estudios de Preinversión del Proyecto Río Naranjo para el Departamento del Acueducto Municipal, suscrito entre la Municipalidad de Paraíso y la empresa Constructora Barveña N y S de Heredia S.A. Licitación Pública N° 2009LN-00002-02. Contrato N° 31-2009. Estimado señor: Damos respuesta su oficio sin número, del 11 de noviembre del 2009, mediante el cual solicita el refrendo contralor para el contrato para los Estudios de Preinversión sobre el Proyecto Río Naranjo, suscrito entre esta Municipalidad y la empresa Constructora Barveña N y S de Heredia S.A. Una vez efectuado el análisis correspondiente, se devuelve el documento de cita sin el respectivo refrendo en consideración a lo siguiente: · Mediante oficio DJ-2495-2009 del 10 de diciembre del año 2009, este Despacho requirió a esa Corporación Municipal, criterio técnico mediante el cual se acreditara que la oferta de la empresa adjudicataria cumple con los requerimientos cartelarios, y por ende con la satisfacción del interés público perseguido por esa Administración. No obstante lo anterior, no consta por parte de esa Municipalidad el referido criterio, siendo que el mismo constituye en imprescindible, a efectos de acreditar, por parte de profesional municipal competente, la conveniencia técnica de la adjudicación. · De conformidad con lo señalado por esa Municipalidad, mediante oficio sin número, del 14 de diciembre del año pasado, “Se adjunta descripción completa del proyecto, en el que se describen las condiciones requeridas y las longitudes de las tuberías, infraestructura a diseñar y demás información. En este punto es necesario aclarar que la opción elegida para realizar el proyecto por parte de la municipalidad y según las recomendaciones técni ...
Fecha publicación: 08/01/2010
Fecha emisión: 05/01/2010
Documento: 00078-2009.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE PARAISO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2010


DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 0 0 2 8 5 de enero, 2010 DJ-0013-2010 Licenciada Orietta González Cerón Jefa Asesoría Jurídica MINISTERIO DE CULTURA, JUVENTUD Y DEPORTES Fax: 22-56-83-11 Estimada señora: Asunto: Solicitud de información a fin de proseguir con el estudio del contrato N° 055- 2009 suscrito entre el Centro Nacional de La Música y Mar Bussines S.A., para la adquisición de instrumentos musicales, producto de la licitación pública nacional 2009LN-000066-75800. Nos referimos a su oficio No. A.J.1080-2009 de 7 de diciembre, mediante el cual requiere la aprobación del contrato No. 055-2009, suscrito entre el Centro Nacional de La Música y Mar Bussines S.A., tendente a comprar instrumentos musicales, producto de la licitación pública nacional 2009LN- 000066-75800. Sobre el particular, con fundamento en el artículo 13, del Reglamento sobre Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública y para efectos de proseguir con el estudio de fondo del presente documento sometido a nuestra aprobación, se le requiere aportar la siguiente información: Al respecto, deberá corregir mediante adenda la cláusula primera “Objeto”, a efecto que incluyan los precios unitarios y montos totales de cada una de las líneas adjudicadas, tal como consta a folios 245 al 247 del expediente administrativo; toda vez que en el presente contrato solo incluyeron la línea adjudicada y la cantidad de instrumentos musicales, no así el precio unitario y monto total de cada una de las líneas adjudicadas. Dispone el artículo 86 RLCA que la Administración debe justificar la necesidad de aumentar en cada una de las líneas adjudicadas porque no basta con solo citar el artículo, siendo ello así, remitir la justificación que respalda el aumento de las cantidades adjudicadas que se sometieron a refrendo contralor. Finalmente, remitir certificación presu ...
Fecha publicación: 07/01/2010
Fecha emisión: 05/01/2010
Documento: 00028-2010.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2010


PAGE iii INFORME No. DFOE-SAF-IF-13-2009 17 de diciembre, 2009 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DEL SISTEMA DE administración financiera de la repÚblica INFORME del estudio realizado SOBRE EL REGISTRO DE LA DEUDA EXTERNA DEL GOBIERNO CENTRAL 2009 CONTENIDO Página No. RESUMEN EJECUTIVO 1. INTRODUCCIÓN………………………..……………………….... 1 1.1 Origen del estudio…………………………………………..…. 1 1.2 Objetivos del estudio………………………………………..… 1 1.3 Naturaleza y alcance del estudio……………………………. 1 1.4 Comunicación preliminar de los resultados del estudio.. 2 1.5 Generalidades acerca del estudio…………………………… 2 2. RESULTADOS DEL ESTUDIO…………………………………. 2 2.1 Competencias y sistemas para el registro de la Deuda Externa del Gobierno Central…………………………………. 2 2.2 Análisis de las cifras registradas en los diferentes Sistemas………………………………………………………….. 6 2.3 Conformación de expedientes de créditos externos que sustentan los registros de Deuda Externa del Gobierno Central…………………………………………………………….. 9 2.4 Procedimientos para el registro de la Deuda Externa del Gobierno Central………………………………………………… 11 3. CONCLUSIONES……………………………………………………. 13 4. DISPOSICIONES……………………………………………………. 15 INFORME No. DFOE-Saf-iF-13-2009 rESUMEN EJECUTIVO El estudio comprendió un análisis del registro de la deuda externa del Gobierno Central, en el cual se incluye una revisión de las competencias, sistemas y algunos procedimientos para el registro de dicha deuda externa. El estudio se realizó de conformidad con el Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público y abarcó el período comprendido entre el 1° enero de 2009 y el 30 de junio de 2009, ampliándose en los casos en que se consideró necesario. Es importante aclarar que la Auditoría Interna del Ministerio de Hacienda se encuentra realizando estudios en la Contabilidad Nacional y en la Dirección de Crédito Público; relacionados con el registro de pasivos a largo plazo –específicamente, deuda externa del Gobierno ...
Fecha publicación: 07/01/2010
Fecha emisión: 17/12/2009
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: AREA FISC. SIST. ADM. FINAN. DE LA REP.
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION
Año: 2010
Informe padre: DFOE-SAF-IF-13-2009
Notas de remisión: 13595-2009  |  13596-2009


1 6 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 0 0 0 5 4 5 de enero, 2010 DJ-0028-2010 Señor Marco Vinicio Redondo Quirós Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Fax: 2591-1202 Estimado señor: Asunto: Se concede autorización para contratar en forma directa la adquisición de un terreno para la construcción de un EBAIS para ese distrito. Nos referimos a su oficio Nº AM-2557-2009mvrq del 01 de diciembre del año en curso, recibido en este Despacho el 08 de diciembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización de este órgano contralor para contratar en forma directa la adquisición de un terreno para la construcción de un EBAIS para ese distrito. I. Antecedentes y justificación de la solicitud La Municipalidad de Oreamuno, dentro de la misiva remitida a esta Contraloría General de la República, expone los siguientes hechos: 1) Que como parte de los recursos solidarios de la República de China, el Concejo de Distrito de Cipreses tomó la decisión de realizar una inversión de ¢16.246.585,00 para la compra de un terreno para la construcción de un EBAIS para el distrito, tal y como se hace constar en el Acta No.3 del citado Concejo de Distrito, de fecha 25 de febrero de 2008. 2) Que amparados en el acuerdo tomado en el Acta antes citada, el Concejo de Distrito de Cipreses emite el oficio CDCOC No.02-2008, en el que comunica al Concejo Municipal su decisión de invertir sus recursos conforme al perfil de proyecto elaborado para su presentación ante el Ministerio de Hacienda, haciendo énfasis en la población beneficiada, que asciende a aproximadamente 4300 ciudadanos. 3) Que la Gaceta No.114 del viernes 13 de junio del 2008 se publicó en la página 7 la aprobación del Presupuesto Extraordinario en el cual se da contenido a la partida 70104 280 2310 444, que a su vez asigna ¢16.246.585,00 para la “Compra de terreno para const. de EBAIS Dist. Cipreses”. 4) Que el 02 de julio de 2008 se acuerda publicar en el boletín de la Parroq ...
Fecha publicación: 07/01/2010
Fecha emisión: 05/01/2010
Documento: 00054-2010.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2010


PAGE 7 R-DJ-001-2010 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Jurídica. San José, a las ocho horas del cinco de enero del dos mil diez.---------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por Corporación Fairuza S.A. en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2009LA-000190-33300 promovida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes para la contratación del mejoramiento de las obras de drenaje y de la superficie de ruedo de los caminos vecinales del Cantón de Sarapiquí recaído a favor de la empresa Maquinaria, Construcciones y Materiales S.A. (MACOMA) por un monto de ¢169.750.000,00.- RESULTANDO I. La empresa Corporación Fairuza S.A interpuso su recurso de apelación a las 15:53 horas del 28 de octubre del 2009 alegando que su oferta cumple con los requerimientos de tipo legal y tiene una calificación de 80.70 ocupando el segundo lugar. Que la Administración no valoró de forma correcta la memoria de cálculo presentada por la adjudicataria, que ello el precio ofertado no incluyó el material necesario para la obra con lo que la oferta no se apegó al cartel y por ello no es elegible. Señala que los precios son casi ruinosos.------------------------------------------------------------ II. Mediante auto de las diez horas del diez de noviembre del dos mil nueve se confirió audiencia inicial de ley a la Administración y a la empresa adjudicataria la cual fue contestada por las partes mediante escritos agregado al expediente.---------------------------------------------------------------------- III. Mediante auto de las nueve horas del nueve de diciembre del dos mil nueve se confirió audiencia final a las partes, audiencia que fue contestada en tiempo por la apelante y la Administración mediante escritos que han sido debidamente incorporados al expediente--------------- IV. En los procedimientos se han observado las prescripciones legales y reglamentarias.-------------- CONSIDERANDO ...
Fecha publicación: 07/01/2010
Fecha emisión: 05/01/2010
Institución: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2010
Tesauro: Fundamentación del recurso de apelación, Precio ruinoso o no remunerativo


PAGE 5 DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 00279 13 de enero, 2010 DJ-0130 Licenciada Lisbeth Rodríguez Clark Jefa del Departamento Administrativo Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin trámite la solicitud de autorización para la ampliación del contrato derivado de la Licitación Pública 2009LN-000001-01, sobre concesión y explotación de la soda comedor en el terminal de Moín, con el objetivo de incluir el servicio de alimentación para los funcionarios de la Administración de Desarrollo de JAPDEVA, ello por no resultar necesario al amparo de lo establecido en el artículo 200 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Damos respuesta a sus oficios N° PE.458-2009, AL-002-2010 y DA-0012010, de fechas 15 de diciembre, 4 y 7 de enero de los años 2009 y 2010 respectivamente, mediante los cuales solicitan autorización para incluir en el contrato ya refrendado, derivado de la Licitación Pública 2009LN-000001-01 de “Concesión y explotación de la soda comedor en el terminal de Moín”, el servicio de alimentación para los funcionarios de la Administración de Desarrollo de JAPDEVA. I. Antecedentes: 1. Mediante el oficio No. 11004 del 23 de octubre del 2009 (DJ-1743), este Despacho refrendó el contrato suscrito entre JAPDEVA y el señor Carlos Gerardo Howden Pascal, para la concesión y explotación de la soda comedor en la terminal de Moín, derivado de la Licitación Pública 2008LN-000001-01, por cuantía inestimable. 2. Por medio del oficio N° PE.458-2009, de fecha 15 de diciembre del año 2009 y recibido en esta Contraloría General el 18 de diciembre del 2009, la Administración solicita que se le autorice ampliar el contrato suscrito con el señor Carlos Gerardo Howden Pascal, mismo que se encuentra en ejecución actualmente, de manera que se incluya la prestación del servicio de alimentación para los funcionarios de la Administración de Desarrollo de J ...
Fecha publicación: 16/01/2009
Fecha emisión: 13/01/2009
Documento: 00279-2010.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2010